martes, enero 05, 2010

Transmisor, Quehacer y música en quechua

No perderle la pista a este dispositivo transmisor FM de la empresa CCRANE que permitiría intervenir cualquier radio, en cualquier frecuencia. Y este post de Engadget.

Hoy apareció Hernando de Soto de nuevo en la televisión con el documental El misterio del capital de los indígenas. Puede verlo desde aquí, en vimeo.

El último número de la revista Quehacer tiene un artículo llamado: "Poco ha cambiado para los pueblos indígenas / VARESE, Stefano " puede leerlo completo no desde la revista, sino desde Servindi. Es una respuesta al punto de vista planteado por Hernando de Soto.

Por otro lado, la música en quechua tiene ocasionalmente un espacio en las estaciones de televisión de señal abierta de cobertura nacional. Presencia Cultural transmitió el último viernes música quechua de la región pocra, compilada por la familia Armacanqui. Pueden ir al portal de Presencia Cultural para escuchar todo lo que se ejecutó para los dos primeros bloques del programa (27 minutos). Aquí tan solo una muestra:

No hay comentarios.: