sábado, enero 09, 2010

Riámonos del INC con el alcalde de Lima y los Chistosos

El 6 de enero, un día antes que supiésemos del acto vandálico en la Huaca del dragón, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se reía un rato y gastaba algunos chistes acerca de la labor de vigilancia del Instituto Nacional de Cultura para con nuestro patrimonio cultural en uno de los programas cómicos más sintonizados del dial, "Los chistosos".



El alcalde dejó su habitual mudez con motivo del aniversario de la fundación de Lima y se animó visitar con sus huestes una de las estaciones de radio más escuchadas en todo el Perú. Puede escuchar estos más de 20 minutos con el alcalde desde la página de RPP.

Antes de que Lima fuera una selva de cemento, con metropolitanos que jamás empiezan a circular y megaproyectos para los miles de vehículos que la contaminan, mucho antes de haberse titulado como "Ciudad de los reyes" por los españoles, cuenta María Rostorowski que era un vergel por la cantidad de árboles que se podía encontrar en este valle:

"Lima era un valle muy frondoso. Hay varios cronistas que hablan que era un vergel por la cantidad de árboles que había, tanto ornamentales como frutales. Era un valle muy fresco. El pequeño curacazgo de Lima era uno de los tantos que existían en el valle, como el señorío de Sulco, el señorío de Huala y el de Maranga, todos ellos estaban supeditados al Señor de Pachacámac, que regía tanto el valle bajo de Lurín como en el valle bajo de Lima."



Relacionado

Joven que atentó contra Huaca del Dragón justifica su accionar en "la cultura que ve a su alrededor".


El padre de uno de los escolares: “solo formó parte de un juego” con sus compañeros del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga.

Solo para recordar lo sucedido en la Huaca del Dragón, Trujillo:



Este es un post de El sitio de Kinua

No hay comentarios.: