miércoles, enero 07, 2009

V Festival de la diversidad sexual

Este domingo 11 de enero se realiza el 5 Festival de la diversidad sexual.
Desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche, en el Parque Kennedy de Miraflores.

La nota de prensa dice "Según precisan los organizadores se ha elegido el distrito de Miraflores como escenario por ser uno de los gobiernos locales que ha demostrado su compromiso con la con la inclusión, a través de una Ordenanza Municipal 294 - http://www.aprodeh.org.pe/racismo/documentos/distritalmiraflores.pdf) que de manera explícita prohíbe todo tipo de discriminación"

Recuerdo que hace algunos años, mientras recabábamos información para la realización de una tesis que postulaba la inclusión en la constitución peruana el derecho a la no discriminación por orientación sexual (y tenazmente sustentada por Bettina Valdez en los claustros de la PUCP, pueden buscarla en la biblioteca de dicha universidad), asistimos a una de las ferias de la diversidad que se realizó en la Plaza Francia. Una de las intervenciones urbanas fue envolver a la estatua de la LIBERTAD en trenzados de colores.



Asimismo se había construído un retablo que recogía los nombres de algunas víctimas que perecieron por actos de violencia por homofobia.



¿Cuál será el estado del caso presentado ante el Poder Judicial por la discriminación sufrida por Christian Olivera en una de las instalaciones de la empresa Supermercados Peruanos?

Hace algunos años realicé el siguiente reportaje:



¿Cuánto ha cambiado la sociedad en los últimos años?

Por cierto este domingo estará Frau Diamanda con una performance:

Disección de una Tr@nsformance Oriental (Homenaje a César Moro)
de Frau Diamanda

performer invitada:
Carla Montalvo

Domingo 11 Enero - 2:30 pm

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Me envolvieron de colores?
Y me dieron la libertad de escoger ¿que me envolvieran?

Se aprovechan de mi mudez

HIPERION dijo...

Que chevere. Gracias por el dato y lo de tenaz.

Hiperión

Anónimo dijo...

En el festival de la diversidad encontré algunas cositas como para echarle el ojo:
1. Un volante daba el dato de la radio SECRETOS y anunciaba entre otras cosas reuniones de integración. Me pareció un poco contradictorio luchar por los derechos de los LGBT, por el orgullo, por la visibilización y que la radio se llame Secretos.
2. Saliendo del Festival habia un grupo caleta que te daba volantes, uno de ellos me entregó un papel sobre la abstinencia sexual y cómo luchar para no ser homosexual o dejar de serlo.