martes, octubre 07, 2008

¿A qué te suena Noruega?

Para algunos suena a la actual renuncia de directivos de Statoil Hidro por unos pagos poco éticos realizados hace unos años por la empresa petrolera noruega a favor de una consultora libia por más de seis millones de dólares.

A los peruanos últimamente nos suena a petróleo con tráfico de influencias, en calidad de linea telefónica chuponeada, es decir no más de 8khz en el que se prometen miles de millones en inversiones y cientos de miles de dólares de honorarios de éxito.

Vaya coincidencia, las sonoras oficinas de Discover Petroleum están en Tromsø, lugar que me trae los ecos de una voz procesada en vocoder cantando sobre la nieve animada.

Tromsø es el lugar de origen de un grupo que resonó mi alma mediante sus frecuencias con el tema Poor Leno: Röyksopp.




Este país nórdico desde donde llegan inversiones en hidroeléctricas del Perú y que nos canceló la deuda que teníamos con ellos en el 2006 (por considerarla ilegítima al habernos vendido barcos para reflotar su industria de construcción naviera), también es el país de origen de A-ha. ¿Recuerdan Take on me? Como la van a olvidar, si sigue sonando en todas las combis!




Este país suena a la gruta del rey de la montaña del compositor noruego Edvard Hagerup Grieg. (aquí un paseo por su casa)




Noruega suena también a Kings of Convenience, a un tema en especial como "Gold for the price of silver"



A cuerno de carnero sonando sobre los campos vikingos:




También es el país en el que se oscureció más el Black Metal, género musical de baterías aceleradas y voces raspantes, de cercanía satánica, que de alguna manera estuvo asociada con quema de iglesias y homicidios en los noventa.




Suena tan frío como Frost, un grupo también de Tromsø y sus cien años...




En fin... innumerables sonidos impregnados ya en nuestra memoria musical...

No hay comentarios.: