viernes, abril 11, 2008

Periodista de Perú.21 denuncia trato discriminatorio de la U. San Martín

" La señora Cho -quien fue mi profesora de Redacción 1 y a la que no puedo dejar de agradecer que me recibiera como docente- me indicó que la universidad estaba en la mira, que se le buscaba perjudicar, y que mi orientación sexual podía generar problemas, escándalos. Temía, según me dijo, que los padres organizaran una protesta. Valoraba mi trabajo, mi metodología (aunque el blog no le gustó, pues me dijo que el sílabo bastaba), mi esfuerzo, pero lo mejor sería que abandonara las aulas. "

Ese es el texto de la periodista Esther Vargas del diario Perú.21 quien desde sus páginas denuncia el trato discriminatorio que recibió de algunos profesores de la universidad San Martín de Porres.

Hace un par de posts reseñaba mi pequeño hallazgo que era su página Clases de periodismo, un blog que además tienen en poca estima los funcionarios de dicha universidad. Vaya caso. Justo en el día de la inauguración de Museo Travesti, en el Paradero Habana. Justo hoy le preguntaba a Buntinx si había también un trabajo museal similar con respecto a las mujeres travestidas. Mas es un trabajo pendiente, resaltó. Aun en el arte, y estos trabajos de reivindicación de la orientación sexual se encuentra la tendencia lésbica marginada.

1 comentario:

- Berenjena - dijo...

La he visto a veces tomando su café y leyendo o conversando con algún estudiante curioso.
Cho fue mi profesora del curso que ahora ella enseña, ¡Vaya! ¡Cómo me hubiera gustado que E. Vargas me enseñe!...
Los comunicadores debemos ser los más -recuerriendo a la huachafada- "openmind", por qué la universidad aún no entiende esto?