domingo, abril 27, 2008

Historias de butacas en Lima

Hace poco el Museo de arte de Lima ha puesto en venta las butacas de lo que era el cinematógrafo de Lima. Y esa noticia me llevó a pensar en la posibilidad que se planteaba con otro proyecto en marcha que es la anunciada reconstrucción del Teatro Municipal.

Un párrafo de la nota del diario El Comercio dice:

"El proyecto prevé que tanto el cambio de butacas como la restauración de los palcos los puedan financiar personas naturales o empresas a cambio de reconocimientos perpetuos o su uso en algunas ocasiones especiales."

Interesante manera de poder colaborar con la reconstrucción retrasada por tantos años. Pero sin duda esta información me hizo pensar en un tercer cambio de butacas que ha sucedido hace algunos meses también en el Centro de Lima.

Y es que la Asociación de Artistas Aficionados ha renovado las 220 butacas que tenía, quizás con más de 60 años de antigüedad, por 216 butacas nuevitas que le dan un aire mucho más cómodo al ambiente del teatro de la AAA.



Y esto también ha sido una donación de una empresa, que por ahora no recuerdo su nombre, pero cuya placa está pegada en el ingreso al teatro.

Lo más curioso es el destino de las viejas butacas. Estas habrían sido compradas por un empresario de Iquitos que construiría un teatro en su ciudad. Pero lo más sorprendente es que aquel proceso de donación que plantea el proyecto de reconstrucción del Teatro Municipal, es similar al que se realizó hace varias décadas en la AAA. Y es que cada una de las butacas que se habrían ido para la selva llevaba los nombres de aquellos amigos de la AAA que decidieron ponerle butacas al teatro. ¡Menudo patrimonio que ha cruzado los andes y la selva!

Bueno si de butacas se trata a mi me parecen cómodas las del teatro de la Municipalidad de San Isidro (lamentablemente no encuentro un enlace en su web con fotografías de ese auditorio, veo que en su sección Turismo -> entretenimiento : Solo existen casinos y restaurantes, y en ningún rubro teatros)

1 comentario:

Divorcionotarialenperu dijo...

Hola, me he pasado la manana buscando informacion para la donacion de butacas para el nuevo Teatro Municipal y nada; no esta en la Pag Web de la Municipalidad, podrias darme alguna idea de como hacerlo?