domingo, febrero 10, 2008

Paseando por el Museo de Arte Contemporáneo - Barranco, Lima - PERU


El jueves último estuvimos en el Museo de Arte Contemporáneo de Barranco o también llamado Parque de la Confraternidad. La exposición que se presenta se llama "La construcción del lugar común". A pesar de estar enrejado, entramos sin mayor coordinación, ya que es un parque público, cuyas puertas suelen estar abiertas. Aún gritándonos desde un letrero que el lugar estaba "clausurado". ¿Se puede clausurar un parque?

El proyecto del Museo de Arte Contemporáneo continúa levantando polémica. Según señalan los vecinos, la construcción del museo implicó el derribo de árboles y el sacrificio de área verde. La ex-lagunita al parecer fue abandonada a propósito y la seguridad descuidada, convirtiéndose el parque en un aeropuerto canabiense. La excusa de la seguridad llevó a su renovación. Ahora existe un espejo de agua que evoca la existencia de la lagunita. Mas los vecinos prefieren regresar a la laguna de antaño. ¿Qué cosa es este parque de la confraternidad?

El siguiente es mi recorrido de día:




El usuario cedegece ha cargado a youtube lo siguiente, la noche de la inauguración:

3 comentarios:

CDGC dijo...

hola soy CDGC del video que subiste, chevere que lo presentes en tu blog, pero hoy estoy haciendo unas modificaciones a este , como el que la curaduria es de zegarra y villacorta y el nombramiento de 2 artistas mas, te agradeceria vuelvas a colgarlo con los nuevo cambios, gracias.

Carlos Daniel Gomero

Kinua dijo...

Hola Carlos Daniel. Encantado de actualizar el video. Dime cual es el enlace en youtube para poder incluirlo. ¿Gomero? Quizás somos familia... conoces ¿Leovigilda Gomero?¿Eres de Congas?

CDGC dijo...

Hey q tal?. aca te mando el nuevo link

http://www.youtube.com/watch?v=CElBnOqc3P4

no conozco a ninguna leovigilda gomero, pero probablemente estemos relacionados por ahi,
donde queda Congas? mis abuelos son de Huaraz