domingo, enero 06, 2008

Más sobre videojuegos y El Comercio

Pocas son las veces en que los medios se ocupan de dar un vistazo a la importancia del software de entretenimiento que compone la historia personal de quizás ya varias generaciones de videojugadores. Hoy Bruno Ortiz (Vida&Futuro-El Comercio)hace un guiño a nuestra situación. Deja en su nota el reconocimiento de la promoción de la actividad y la socialización en los videojuegos del presente. Aunque suena atrevido, es parte de la ruta de algunas plataformas, que han partido de los videojuegos para crear mundos virtuales como Second Life.

**************************

Recuerdo el Gauntlet, jugado en una PC-XT, con pantalla ámbar y teclado al que 4 amigos nos encaramábamos para desplazarnos simultáneamente por los laberintos. Apretujados dedos de púberes, destruyendo muros, asaltando cuevas del tesoro.



Disparar a cuatro manos pócimas, embrujos, hachazos por tardes enteras de laberinto, rociadas con cocacolas o jugos de naranja. Y noches de bicicleta, en que nos retirábamos de aquel templo en que se había convertido el hogar del único amigo con un computador personal.



El regreso cooperativo en la única bicicleta del grupo, en la que tres ex-luchadores de mazmorras virtuales pixeladas, también se encaramaban, dejando al más esforzado en los pedales, para ocupar manubrios y tuercas posteriores, y dejarse llevar a casa, por turnos.

Hoy mi disco duro luce libre de ellos. Lamentablemente. El espacio que ocupan, y la voracidad que tienen para los magros recursos de esta pc desde la que lanzo notas al mundo, los tienen marginados al recuerdo.

Sacar del olvido esas tardes con la historia de sus creadores, fue lo que me sucedió con este documental - Historia de los Videojuegos - Gameheadz del Discovery Channel.

Aquí un puchito:



Si tiene instalado el e-mule o alguna de sus variantes puede descargarlo completo, aunque en español cachondo.
ed2k://|file|La.Historia.de.los.Videojuegos.Sat-Rip.Spanish.Videogame.History.XVID.MP3.by.KaTaLa.avi|358471680|49CCFE5BDD39604E0CD1C487C9BF6A0B|/

1 comentario:

Luis dijo...

Gauntlet a 4 manos, una obra maestra Kinua. Las otras alucinadas eran el jueguito de carros 4 X 4 que convertiamos en simulador cargando entre varios la silla del chofer cada vez que la camioneta pasaba sobre un bache y tambien Duke Nukem 3D jugado por modem telefonico de mi casa a tu casa, cuando todavia no habia internet a la mano.