jueves, mayo 17, 2007

Día de ¿internet? - video parque kennedy PERU

Llegué a casa y me encontré con el siguiente post en el blog de Periodismo Digital (pucp) colgado por Jluján:

Programa de actividades gratuitas por el Día Mundial de las Telecomunicaciones


Así que salí disparado por la promesa de " stands " y "conversatorios sobre el tema de la Sociedad de la Información. "



Ya estando allí me vine a dar cuenta que la mejor forma de celebrar es estando en línea. En el estrado una persona se conectaba y entablaba comunicación a través de skype o algo similar con otras dos. Comentaban el inicio de internet y la rcp en Perú, además de los beneficios que ha traído la red a las personas.


Había además un stand con información sobre una construcción de megaterminal en la isla San Lorenzo que NADA tenía que ver con la sociedad de la información. Y varios, muchos, quizás demasiados stands vacíos.

Me retiré triste. No recuerdo bien donde leí que habría una concentración de bloggers en el lugar. Y de las laptops del gobierno no vi nada. Plato de bien al fondo habrá sido. Estarán presentándolas ahora?

Había un stand con información sobre gobierno electrónico y la CODESI. Hubo consulta del gobierno a la CODESI sobre la laptop de Negroponte?

Algo allí me deprimió. Quizás no habían muchas máquinas... era como celebrar el día sin el invitado. Recuerdo la concentración del pisco en el mismo lugar.
Vaya como será...
me retiré triste.

3 comentarios:

El Mati dijo...

Hemos puesto tu video en nuestro blog, con el respectivo crédito. Lo puedes ver aquí: http://s16000.gridserver.com/vidayfuturo/

Gracias.

Kinua dijo...

Genial!
:)

El Mati dijo...

Aquí te paso el link exacto:

Referencia en el blog de Vida y Futuro. Saludos.