viernes, noviembre 19, 2004

Música libre... ¡PERUANA!

¡buena! Hoy me di una vuelta por la Pontificia Universidad Católica del Perú...y encontré todas las máquinas, que tienen acceso internet en los pasillos, con un volante pegado... Mix tape I - www.internerds.org .

Ellos se describen como "sello online (...) sin fines de lucro (¿lucro? ¿como?) que nace bajo la influencia del peer-to-peer (soulseek, limewire, etc). todo gratis. el amor al arte no existe pero sí existe el amor por la música así que la difusión gratuita es una especie de consigna. "

Voy a empezar a bajar los tracks que ofrecen allí - todos de grupos peruanos.

A ver que se traen estos sujetos con una propuesta copyleft implícita aun... sería bueno ver alguna (cc)creative commons o alguna declaración de copia libre por ahí, en vez de declararse solo "gratuita".

Me parece genial, espero que los grupos ahí mencionados sean también fieles seguidores de la distribución libre de música.

En su página declaran que "internerds recors. nacimos para perder (dinero)" es algo que me paarece extremo. En este audio sobre música y dinero (Las mentiras de las discográficas) se declara que lo que se gana por vender discos llega apenas (si es que se gana) a un 30% con esfuerzo del total de lo que percibe un músico(estos son datos de España). Es decir más se saca haciendo conciertos.

Bueno, mi grupete también distribuye música electrónica libre...pueden darse una vuelta por: marujatrax.blogspot.com.


No hay comentarios.: